LOS FORROS DEL MUNDO
A la memoria de mi padre, investigador médico e idealista, que anhelaba un mundo mucho mejor.
También con el deseo de que mi sobrino José Antonio, recién nacido al derecho como abogado, fiel a sus ideales, lo consiga
"Los forros del mundo" es el título de un libro que se le quedó como proyecto para escribir a mi buen padre, hace ya muchos años. Así mi madre me lo explicaba a mi, que ya era un niño huérfano. Me imagino ahora, que se trataría de un ensayo sobre la hipocresía del mundo que él bien conocía, el ambiente anterior a la 2ª Guerra Mundial, los forros sucios del traje del mundo de entonces, corroídos, rotos y miserables que se ocultaban tras una apariencia digna y lustrosa, un cúmulo de falsedades que han sido conservadas y recrecidas a lo largo de los años posteriores y llegan a nuestra actualidad. Y es que el vestido bonito, la cara guapa de nuestro mundo internacional, nacional y social nada tiene de parecido con el aspecto del interior, corrupto de insolidaridad, de pasotismo y de hedonismo, putrefacto de odio de clases, de racismos y de fanatismos violentos. Vamos a tratar de analizar una a una cada una de las miserias que tanto deterioran la realidad interior de nuestra época, de nuestro ambiente y de nuestra condición humana.
El segundo problema mundial es la violenta revancha entre unas y otras naciones. Así, por venganzas y sanciones territoriales, a la 1ª Guerra mundial le sucede la segunda. Ahora padecemos la amenaza de una tercera conflagración por la discordia de pequeños regímenes nacionalistas que pretenden imponer sus razones por la fuerza, la que ,siendo raquítica, les impulsa a actuar con métodos terroristas (eta, grapo, alcaida, etc), como absurdas y fáciles matanzas de inocentes, o a ejercer incluso métodos de propios del gansterismo (sendero luminoso, las farc, etc), como lo son el secuestro de rehenes y el asesinato de éstos si no se obtiene lo apetecido. Y es que el fin no justifica los medios. No se puede implantar la justicia matando a quien se oponga. No se puede implantar una religión quitando la vida a quienes no comparten su fe. No se puede implantar la cultura del terror. Sin verdadera tolerancia entre unos y otros el mundo se nos va a pique.
Un ejemplo: La furia mutua entre israelíes y palestinos es una espiral sin fin. Como no aparezca la comprensión y el perdón entre unos y otros, todos marchan hacia su mutuo exterminio. El mundo se va contagiando de la violencia y el peligro se hace máximo porque ahora existen armas infinitamente más potentes que antaño. Con pedradas o cuchillos difícil era destruirse por completo, pero con bombas nucleares, prácticamente hoy al alcance de cualquier nación rica, como Irán o pobre como Corea del Norte, es facilísimo llegar a la extinción total de la raza humana.
Revestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4-24)
jonás
"Los forros del mundo" es el título de un libro que se le quedó como proyecto para escribir a mi buen padre, hace ya más de 60 años. Así mi madre me lo explicaba a mi ,que ya era un niño huérfano. Me imagino ahora, que se trataría de un ensayo sobre la hipocresía del mundo que él bien conocía, el ambiente anterior a la 2ª Guerra Mundial, los forros sucios del traje del mundo de entonces, corroídos, rotos y miserables que se ocultaban tras una apariencia digna y lustrosa, un cúmulo de falsedades que han sido conservadas y recrecidas a lo largo de los años posteriores y llegan a nuestra actualidad. Y es que el vestido bonito, la cara guapa de nuestro mundo internacional, nacional y social nada tiene de parecido con el aspecto del interior, corrupto de insolidaridad, de pasotismo y de hedonismo, putrefacto de odio de clases, de racismos y de fanatismos violentos. Vamos a tratar de analizar una a una cada una de las miserias que tanto deterioran la realidad interior de nuestra época, de nuestro ambiente y de nuestra condición humana.
PANORAMA INTERNACIONAL.- ( el forro del abrigo)
Variadas son las lenguas, culturas, civilizaciones que ocupan el ancho mundo y es natural que existan diferencias de circunstancias , de opinión y de costumbres. Pero hay dos cosas que denigran a la humanidad: 1º) : La insolidaridad, el deforme contraste de riqueza de unos pueblos junto a la miseria de otros, y 2º) : La violencia, la "normal" y "aceptada" destrucción de vidas humanas en aras de una supuesta defensa de la justicia , de la libertad, de la raza o de la religión.
El gran pecado de Occidente es la explotación de los países del tercer mundo a los que se les continua extrayendo las materias primas, a precio de saldo, eso sí manteniendo el orden conveniente, es decir: una minoría de jerifaltes nativos bien sobornados, y una mayoría popular en la que la pobreza, la necesidad de bienes elementales y la ignorancia se ceba. Este es el caso, por poner un simple ejemplo en África, de la República Guineana, donde la enorme extracción de petróleo podría haber resuelto bien el futuro de este pueblo. Tan sólo se enriquecen las compañías petrolíferas, fundamentalmente europeas, amén de algunos "peces gordos" del lugar que, mediante el procedimiento de la comisión, del mirar hacia otro lado, "dejando hacer" a quienes vienen a explotarles, se permiten el vivir como monarcas junto a una enorme mayoría que carece de lo más elemental. Y se repite esta historia indefinidamente en cada gran potencia del viejo y del nuevo continente sobre los pueblos que llamamos tercermundistas . Norteamérica parece ignorar las necesidades imperiosas de Centro y Suramérica a las que también ha explotado de una u otra manera,. Inglaterra, Francia y Alemania, de igual forma sobre los países pobres africanos y del medio Oriente, las ricas Arabia o Kuwait escandalosamente cercanas sobre otros pueblos subdesarrollados de Asia menor, de África o de Malasia. Las bases ,primero de justicia romana y después de moral cristiana, del compartir las riquezas materiales y espirituales, de llevar la verdadera civilización, traducida a pan, a trabajo y a cultura, a todas las provincias de ultramar fueron quedando olvidadas por Occidente a lo largo de estos siglos hasta permitir el desarrollo de este mundo monstruosamente desequilibrado de amos y siervos, de colonizadores y de colonias a explotar. La bandera de la insolidaridad ondea en todas las grandes potencias que prefieren ignorar la existencia de naciones vecinas en la más profunda ignorancia y miseria, que hipócritamente respetan sin interferir en la política de califato que mantienen sus minorías gobernantes.
El segundo problema mundial es la violenta revancha entre unas y otras naciones. Así, por venganzas y sanciones territoriales, a la 1ª Guerra mundial le sucede la segunda. Ahora padecemos la amenaza de una tercera conflagración por la discordia de pequeños regímenes nacionalistas que pretenden imponer sus razones por la fuerza, la que ,siendo raquítica, les impulsa a actuar con métodos terroristas (eta, grapo, alcaida, etc), como absurdas y fáciles matanzas de inocentes, o a ejercer incluso métodos de propios gángsteres (sendero luminoso, las farc, etc), como lo son el secuestro de rehenes y el asesinato de los mismos si no se obtiene lo apetecido. Y es que el fin no justifica los medios. No se puede implantar la justicia matando a quien se oponga. No se puede implantar una religión quitando la vida a quienes no comparten su fe. No se puede implantar la cultura del terror. Sin verdadera tolerancia entre unos y otros el mundo se nos va a pique. Por ejemplo: La furia mutua entre israelíes y palestinos es una espiral sin fin. Como no aparezca la comprensión y el perdón entre unos y otros, todos marchan hacia su mutuo exterminio. El mundo se va contagiando de la violencia y el peligro se hace máximo porque ahora existen armas infinitamente más potentes que antaño. Con pedradas o cuchillos difícil era el destruirse, pero con bombas nucleares, prácticamente hoy al alcance de cualquier nación rica, como Irán o pobre como Coreo del Norte, es facilísimo llegar a la extinción total de la raza humana.
PANORAMA NACIONAL- (el forro de la chaqueta)
Los odios no sólo están a fuera, los peores están a dentro. Y realmente no se cómo es posible que siga imperando en España esa estúpida división entre las izquierdas y las derechas, entre cambio o conservación, entre rojo o azul, entre ateismo o religión, entre "Región " o "Nación". Dejémonos de prejuicios: el cielo es hermoso siendo azul y la sangre no es en el rojo. No pretendamos imponer un sólo modo de ser o pensar. Como si cualquier persona no manejase su izquierda y su derecha para andar, para comer, para todo. Como si cualquier persona no pudiese cambiar unas costumbres o tomar otras si así la conviene, como si no pudieras creer o no creer en la fe elegida, como si no se pudiese ser uno español a la vez que catalán o vasco.
Si se tratase de rivalidades deportivas, sería otra cosa, .. pero no, se trata de odios viscerales de unos contra otros. Sin embargo en el panorama político siempre hay quien saca tajada. Está la Banca española que se vende a unos u otros según el gobierno de turno, que les aporta grandes créditos para procesos electorales, a costa eso sí de enormes intereses en todas sus operaciones, para poder disfrutar de un "gobierno que hace la vista gorda" de todos sus "usos y abusos" y así llevarse después las mayores ganancias posibles. Ültimamente se nutre de fondos bien opacificados por el Gobierno actual, de créditos obtenidos en el extranjero que nos endeudan hasta las cejas...Porque, al igual que en el Casino, la Banca y los Bancos nunca pierden, es más, logran el mejor negocio de la historia a costa de las caras hipotecas de los españolitos. Éstos pagarán sus préstamos a enormes intereses sin rechistar, y mostrarán suma transparencia en sus operaciones crediticias y en el pago de sus impuestos. Pero, en cambio, no recibirán las mismas claridades del gobierno de turno, no sabrán nunca a ciencia cierta en que se invierten realmente sus pagos, nadie les dará información veraz y constatable de ello. Se les considera, pese a su absoluta mayoría, ciudadanos de 2ª clase. Esta es la falsa democracia que respiramos.
Pero no acaba ahí la cosa. Para controlar una nación su gobierno necesita dos forros más: el los medios de comunicación y el de las fuerzas sindicales.
La nación podrá tener problemas graves, pero no es conveniente que los conozca. Es necesaria UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN para que el enfermo no sepa que se puede morir de un momento a otro, para que se imagine con salud y vigor corporal. Es necesaria una campaña de crispamiento para disimular el mal gobierno, para que la gente no piense en lo que realmente importa. Si hay que reabrir heridas, se reabren, si hay que sembrar discusiones, se siembran, si hay que escandalizar se escandaliza, todo, menos un pueblo culto que valore y que sepa, que controle y que sea responsable. La "cajita tonta" es hoy día el medio que entra en todos los hogares Ella es la portadora necesaria para introducir toda clase de propagandas y lavados cerebrales. Es necesario controlar los programas informativos con la censura apropiada. Es necesario poseer el mayor número de cadenas de televisión incondicionales, que mantengan día a día, hora tras hora, minuto a minuto el pensamiento políticamente correcto. Es necesario aplacar al pueblo con partidos de fútbol, con series de tele-basura o con películas realizadas por artistas afines al poder. Es conveniente meter en estos espectáculos mucha sal gorda de mal gusto y de inmoralidad para que el pueblo vaya perdiendo el sentido del bien y del mal, que debe ser transformado por el relativismo, por el pasotismo y por el hedonismo. La propaganda estatal debe controlar también el mayor número de prensas escritas para que si alguien buscase un pensamiento realmente libre y veraz le cueste el mayor trabajo posible encontrarlo en los Kioscos. Si hay que enmudecer a algún medio, se le hace callar por las buenas, asediándolo a denuncias o multas, o por las malas, es decir cerrándolo sin contemplaciones en el momento más adecuado.
Los sindicatos, que deben defender al trabajador, que deben impedir su paro, que deben velar porque se respeten sus derechos y hagan cumplir sus obligaciones, están para eso tan sólo en apariencia. Como se hallan en un lugar privilegiado de sueldos y prebendas, con numerosos "liberados sindicales" que se cenan la "sopita boba", sólo se animan a trabajar para aquel que les paga: para el Estado. Porque quien paga,...manda. De vez en cuando habrán de silenciar o callar alguna injusticia o ignorar grandes grupos de parados, de vez en cuando deberán atacar a alguna institución o empresa independiente de ellos, si el gobierno de turno no es el que les paga lo que desean habrá que asediarle con huelgas violentas y salvajes. Cada año habrán de hacer un par de voluminosos desfiles televisados del "día del trabajador", con grandes pancartas, profiriendo gritos de igualdad, de libertad y de camaradería... Así se creen ganar el incontable dinero que el estado nos roba a todos los españoles para dárselo a ellos.
!Qué mal huelen estos forros... ¡, ! Qué sucios, qué sobados y qué gastados por el uso se encuentran..¡
Mientras España no pierda ese infantilismo crónico, mientras no adquiera madurez, siempre seremos una criatura histórica, un ejemplo del enanismo al que puede llevar la eterna rivalidad, el odio visceral de unos españoles frente a otros españoles, al que arrastra ese rencor destructivo que caracterizó a toda una guerra civil pasada, y que nos quieren volver a imponer, si no tenemos tolerancia y comprensión unos con otros , si no nos desmarcamos de tanto partido político baldío o de patrones ideológicos de un progresismo o de un fascismo trasnochados. Si no nos liberamos del pensamiento doctrinario que se nos quiere imponer hasta en las escuelas.
Vivamos, pues, y dejemos vivir, comprendamos a cada uno tal cual es, no queramos cambiarlo a nuestro gusto según lo políticamente correcto, admitamos a todos sus aciertos y seamos tolerantes con sus errores . Votemos a los mejores con independencia de sus partidos políticos. Evitemos siempre el enfrentamiento con prudencia y paciencia, con diálogo y fraternidad .Defendamos nuestros criterios con constancia y sin avasallamientos. Trabajemos y mejoremos, ahorremos e invertamos en cosas útiles y positivas. Eliminemos gastos innecesarios como tantísimo gobierno autonómico, tantísimo funcionario, tantísimo delegado sindical y aceptemos el juego democrático con nobleza , sin demagogias, sin afán revanchista.
Por último avancemos culturalmente para no aceptar los sofismas, las medias verdades, con las que los numerosos medios de comunicación, instrumentos del partido imperante, nos quieren apabullar. Solamente el conocimiento y la cultura puede dar al pueblo la madurez que necesita para castigar en las urnas a cualquier gobierno que se quiera implantar con engaños, con verdades a medias, o con subvenciones compradoras de voluntades. Es muy posible que en en día no lejano también, si no crecemos intelectualmente, acabemos perdiendo este derecho a pensar y a elegir, pasemos a ser borregos de un inmenso rebaño..
PANORAMA LABORAL Y FAMILIAR (forros de ropa interior: camiseta y calzoncillos).
Lo que pasa en el mundo y en la sociedad es un reflejo de lo que ocurre en la casa o en el trabajo. Si no hay diálogo y paz dentro de la familia..¿Cómo lo ha de haber con simples conocidos o alejados..?. Si no dedico a mis hijos el tiempo necesario...¿Qué me importará realmente la calidad de la enseñanza...? Si siempre ando discutiendo con mi propia mujer..¿Cómo voy tolerar la igualdad de oportunidades para ambos sexos..?. Si no practico la religión que digo profesar..¿Qué me importará a mí el que retiren el Crucifijo de las escuelas, o que impongan una educación para la ciudadanía inmoral y retrógrada..? Si no paro de mirar en mi reloj la hora de salida de mi trabajo..¿Qué me importa a mí el rendimiento de la empresa a la que pertenezco..? Si conozco mejor mis derechos que mis obligaciones...¿Qué clase de parásito social o sindical soy..?. Si creo que lo mejor para prosperar es buscarse un buen enchufe, o bien proporcionárselo a mis parientes o amiguetes..¿Qué clase de justicia social pretendo..?. Si no pienso más que en gastar y vivir cómodamente, en divertirme lo más posible, en comprar pisos o áticos con los que poder negociar o enriquecerme rápidamente.. ¿Qué me van a importar las dramáticas necesidades de los pobres.?
Si admito perversiones morales como el aborto, llamado de forma sofística y cursi: "interrupción del embarazo", ya que pienso en el bienestar de la mujer y no en la vida del que va a nacer, (por lo que debiera llamarse "siega de la vida del propio hijo") no nos extrañe que impere un egoísmo criminal para el resto de las actividades humanas, no nos extrañe que el hombre sea lobo para el hombre, no nos extrañe que nadie piense en trabajar en serio para la sociedad, que nadie realice su obligación. En una palabra: no nos extrañe que el mundo entero y en especial nuestra nación estén abocadas a una recesión universal y a una bancarrota nacional. No nos extrañe que impere la violencia, el "sálvese quien pueda" y el caos laboral. Es natural una fuerte crisis económica que es la repuesta natural de la fuerte crisis moral que se respira.
Hedonismo, pereza , avaricia, incomprensión familiar, machismo, aborto, violencia doméstica, nepotismo, irreligiosidad, ausencia familiar.....
¡Cuantas y cuántas más cosas podríamos seguir agregando..! Y todas surgen de la falta de paz interior, de la falta de un claro proyecto de vida, de la falta de una esperanza y de una fe.
Si cada uno mantiene limpia su vida, su ambiente familiar y profesional, si cada uno sabe ser sal de su propia tierra, se crearían zonas sanas en la sociedad, zonas cálidas donde será posible el desarrollo de una vida primero débil y después fuerte. Si hay muchas de ellas, la sociedad, la nación y el mundo por entero cambiarán, regenerarían su viejo traje por un traje nuevo, limpio y digno , un mundo sin dobleces ni forros hediondos, un mundo que pueda mirar al cielo y contemplar a Dios, que pueda llamarle Padre.
jonás
Abril 2004- Noviembre 2008
"Los forros del mundo" es el título de un libro que se le quedó como proyecto para escribir a mi buen padre, hace ya más de 60 años. Así mi madre me lo explicaba a mi ,que ya era un niño huérfano. Me imagino ahora, que se trataría de un ensayo sobre la hipocresía del mundo que él bien conocía, el ambiente anterior a la 2ª Guerra Mundial, los forros sucios del traje del mundo de entonces, corroídos, rotos y miserables que se ocultaban tras una apariencia digna y lustrosa, un cúmulo de falsedades que han sido conservadas y recrecidas a lo largo de los años posteriores y llegan a nuestra actualidad. Y es que el vestido bonito, la cara guapa de nuestro mundo internacional, nacional y social nada tiene de parecido con el aspecto del interior, corrupto de insolidaridad, de pasotismo y de hedonismo, putrefacto de odio de clases, de racismos y de fanatismos violentos. Vamos a tratar de analizar una a una cada una de las miserias que tanto deterioran la realidad interior de nuestra época, de nuestro ambiente y de nuestra condición humana.
PANORAMA INTERNACIONAL.- ( el forro del abrigo)
Variadas son las lenguas, culturas, civilizaciones que ocupan el ancho mundo y es natural que existan diferencias de circunstancias , de opinión y de costumbres. Pero hay dos cosas que denigran a la humanidad: 1º) : La insolidaridad, el deforme contraste de riqueza de unos pueblos junto a la miseria de otros, y 2º) : La violencia, la "normal" y "aceptada" destrucción de vidas humanas en aras de una supuesta defensa de la justicia , de la libertad, de la raza o de la religión.
El gran pecado de Occidente es la explotación de los países del tercer mundo a los que se les continua extrayendo las materias primas, a precio de saldo, eso sí manteniendo el orden conveniente, es decir: una minoría de jerifaltes nativos bien sobornados, y una mayoría popular en la que la pobreza, la necesidad de bienes elementales y la ignorancia se ceba. Este es el caso, por poner un simple ejemplo en África, de la República Guineana, donde la enorme extracción de petróleo podría haber resuelto bien el futuro de este pueblo. Tan sólo se enriquecen las compañías petrolíferas, fundamentalmente europeas, amén de algunos "peces gordos" del lugar que, mediante el procedimiento de la comisión, del mirar hacia otro lado, "dejando hacer" a quienes vienen a explotarles, se permiten el vivir como monarcas junto a una enorme mayoría que carece de lo más elemental. Y se repite esta historia indefinidamente en cada gran potencia del viejo y del nuevo continente sobre los pueblos que llamamos tercermundistas . Norteamérica parece ignorar las necesidades imperiosas de Centro y Suramérica a las que también ha explotado de una u otra manera,. Inglaterra, Francia y Alemania, de igual forma sobre los países pobres africanos y del medio Oriente, las ricas Arabia o Kuwait escandalosamente cercanas sobre otros pueblos subdesarrollados de Asia menor, de África o de Malasia. Las bases ,primero de justicia romana y después de moral cristiana, del compartir las riquezas materiales y espirituales, de llevar la verdadera civilización, traducida a pan, a trabajo y a cultura, a todas las provincias de ultramar fueron quedando olvidadas por Occidente a lo largo de estos siglos hasta permitir el desarrollo de este mundo monstruosamente desequilibrado de amos y siervos, de colonizadores y de colonias a explotar. La bandera de la insolidaridad ondea en todas las grandes potencias que prefieren ignorar la existencia de naciones vecinas en la más profunda ignorancia y miseria, que hipócritamente respetan sin interferir en la política de califato que mantienen sus minorías gobernantes.
El segundo problema mundial es la violenta revancha entre unas y otras naciones. Así, por venganzas y sanciones territoriales, a la 1ª Guerra mundial le sucede la segunda. Ahora padecemos la amenaza de una tercera conflagración por la discordia de pequeños regímenes nacionalistas que pretenden imponer sus razones por la fuerza, la que ,siendo raquítica, les impulsa a actuar con métodos terroristas (eta, grapo, alcaida, etc), como absurdas y fáciles matanzas de inocentes, o a ejercer incluso métodos de propios gángsteres (sendero luminoso, las farc, etc), como lo son el secuestro de rehenes y el asesinato de los mismos si no se obtiene lo apetecido. Y es que el fin no justifica los medios. No se puede implantar la justicia matando a quien se oponga. No se puede implantar una religión quitando la vida a quienes no comparten su fe. No se puede implantar la cultura del terror. Sin verdadera tolerancia entre unos y otros el mundo se nos va a pique. Por ejemplo: La furia mutua entre israelíes y palestinos es una espiral sin fin. Como no aparezca la comprensión y el perdón entre unos y otros, todos marchan hacia su mutuo exterminio. El mundo se va contagiando de la violencia y el peligro se hace máximo porque ahora existen armas infinitamente más potentes que antaño. Con pedradas o cuchillos difícil era el destruirse, pero con bombas nucleares, prácticamente hoy al alcance de cualquier nación rica, como Irán o pobre como Coreo del Norte, es facilísimo llegar a la extinción total de la raza humana.
PANORAMA NACIONAL- (el forro de la chaqueta)
Los odios no sólo están a fuera, los peores están a dentro. Y realmente no se cómo es posible que siga imperando en España esa estúpida división entre las izquierdas y las derechas, entre cambio o conservación, entre rojo o azul, entre ateismo o religión, entre "Región " o "Nación". Dejémonos de prejuicios: el cielo es hermoso siendo azul y la sangre no es en el rojo. No pretendamos imponer un sólo modo de ser o pensar. Como si cualquier persona no manejase su izquierda y su derecha para andar, para comer, para todo. Como si cualquier persona no pudiese cambiar unas costumbres o tomar otras si así la conviene, como si no pudieras creer o no creer en la fe elegida, como si no se pudiese ser uno español a la vez que catalán o vasco.
Si se tratase de rivalidades deportivas, sería otra cosa, .. pero no, se trata de odios viscerales de unos contra otros. Sin embargo en el panorama político siempre hay quien saca tajada. Está la Banca española que se vende a unos u otros según el gobierno de turno, que les aporta grandes créditos para procesos electorales, a costa eso sí de enormes intereses en todas sus operaciones, para poder disfrutar de un "gobierno que hace la vista gorda" de todos sus "usos y abusos" y así llevarse después las mayores ganancias posibles. Ültimamente se nutre de fondos bien opacificados por el Gobierno actual, de créditos obtenidos en el extranjero que nos endeudan hasta las cejas...Porque, al igual que en el Casino, la Banca y los Bancos nunca pierden, es más, logran el mejor negocio de la historia a costa de las caras hipotecas de los españolitos. Éstos pagarán sus préstamos a enormes intereses sin rechistar, y mostrarán suma transparencia en sus operaciones crediticias y en el pago de sus impuestos. Pero, en cambio, no recibirán las mismas claridades del gobierno de turno, no sabrán nunca a ciencia cierta en que se invierten realmente sus pagos, nadie les dará información veraz y constatable de ello. Se les considera, pese a su absoluta mayoría, ciudadanos de 2ª clase. Esta es la falsa democracia que respiramos.
Pero no acaba ahí la cosa. Para controlar una nación su gobierno necesita dos forros más: el los medios de comunicación y el de las fuerzas sindicales.
La nación podrá tener problemas graves, pero no es conveniente que los conozca. Es necesaria UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN para que el enfermo no sepa que se puede morir de un momento a otro, para que se imagine con salud y vigor corporal. Es necesaria una campaña de crispamiento para disimular el mal gobierno, para que la gente no piense en lo que realmente importa. Si hay que reabrir heridas, se reabren, si hay que sembrar discusiones, se siembran, si hay que escandalizar se escandaliza, todo, menos un pueblo culto que valore y que sepa, que controle y que sea responsable. La "cajita tonta" es hoy día el medio que entra en todos los hogares Ella es la portadora necesaria para introducir toda clase de propagandas y lavados cerebrales. Es necesario controlar los programas informativos con la censura apropiada. Es necesario poseer el mayor número de cadenas de televisión incondicionales, que mantengan día a día, hora tras hora, minuto a minuto el pensamiento políticamente correcto. Es necesario aplacar al pueblo con partidos de fútbol, con series de tele-basura o con películas realizadas por artistas afines al poder. Es conveniente meter en estos espectáculos mucha sal gorda de mal gusto y de inmoralidad para que el pueblo vaya perdiendo el sentido del bien y del mal, que debe ser transformado por el relativismo, por el pasotismo y por el hedonismo. La propaganda estatal debe controlar también el mayor número de prensas escritas para que si alguien buscase un pensamiento realmente libre y veraz le cueste el mayor trabajo posible encontrarlo en los Kioscos. Si hay que enmudecer a algún medio, se le hace callar por las buenas, asediándolo a denuncias o multas, o por las malas, es decir cerrándolo sin contemplaciones en el momento más adecuado.
Los sindicatos, que deben defender al trabajador, que deben impedir su paro, que deben velar porque se respeten sus derechos y hagan cumplir sus obligaciones, están para eso tan sólo en apariencia. Como se hallan en un lugar privilegiado de sueldos y prebendas, con numerosos "liberados sindicales" que se cenan la "sopita boba", sólo se animan a trabajar para aquel que les paga: para el Estado. Porque quien paga,...manda. De vez en cuando habrán de silenciar o callar alguna injusticia o ignorar grandes grupos de parados, de vez en cuando deberán atacar a alguna institución o empresa independiente de ellos, si el gobierno de turno no es el que les paga lo que desean habrá que asediarle con huelgas violentas y salvajes. Cada año habrán de hacer un par de voluminosos desfiles televisados del "día del trabajador", con grandes pancartas, profiriendo gritos de igualdad, de libertad y de camaradería... Así se creen ganar el incontable dinero que el estado nos roba a todos los españoles para dárselo a ellos.
!Qué mal huelen estos forros... ¡, ! Qué sucios, qué sobados y qué gastados por el uso se encuentran..¡
Mientras España no pierda ese infantilismo crónico, mientras no adquiera madurez, siempre seremos una criatura histórica, un ejemplo del enanismo al que puede llevar la eterna rivalidad, el odio visceral de unos españoles frente a otros españoles, al que arrastra ese rencor destructivo que caracterizó a toda una guerra civil pasada, y que nos quieren volver a imponer, si no tenemos tolerancia y comprensión unos con otros , si no nos desmarcamos de tanto partido político baldío o de patrones ideológicos de un progresismo o de un fascismo trasnochados. Si no nos liberamos del pensamiento doctrinario que se nos quiere imponer hasta en las escuelas.
Vivamos, pues, y dejemos vivir, comprendamos a cada uno tal cual es, no queramos cambiarlo a nuestro gusto según lo políticamente correcto, admitamos a todos sus aciertos y seamos tolerantes con sus errores . Votemos a los mejores con independencia de sus partidos políticos. Evitemos siempre el enfrentamiento con prudencia y paciencia, con diálogo y fraternidad .Defendamos nuestros criterios con constancia y sin avasallamientos. Trabajemos y mejoremos, ahorremos e invertamos en cosas útiles y positivas. Eliminemos gastos innecesarios como tantísimo gobierno autonómico, tantísimo funcionario, tantísimo delegado sindical y aceptemos el juego democrático con nobleza , sin demagogias, sin afán revanchista.
Por último avancemos culturalmente para no aceptar los sofismas, las medias verdades, con las que los numerosos medios de comunicación, instrumentos del partido imperante, nos quieren apabullar. Solamente el conocimiento y la cultura puede dar al pueblo la madurez que necesita para castigar en las urnas a cualquier gobierno que se quiera implantar con engaños, con verdades a medias, o con subvenciones compradoras de voluntades. Es muy posible que en en día no lejano también, si no crecemos intelectualmente, acabemos perdiendo este derecho a pensar y a elegir, pasemos a ser borregos de un inmenso rebaño..
PANORAMA LABORAL Y FAMILIAR (forros de ropa interior: camiseta y calzoncillos).
Lo que pasa en el mundo y en la sociedad es un reflejo de lo que ocurre en la casa o en el trabajo. Si no hay diálogo y paz dentro de la familia..¿Cómo lo ha de haber con simples conocidos o alejados..?. Si no dedico a mis hijos el tiempo necesario...¿Qué me importará realmente la calidad de la enseñanza...? Si siempre ando discutiendo con mi propia mujer..¿Cómo voy tolerar la igualdad de oportunidades para ambos sexos..?. Si no practico la religión que digo profesar..¿Qué me importará a mí el que retiren el Crucifijo de las escuelas, o que impongan una educación para la ciudadanía inmoral y retrógrada..? Si no paro de mirar en mi reloj la hora de salida de mi trabajo..¿Qué me importa a mí el rendimiento de la empresa a la que pertenezco..? Si conozco mejor mis derechos que mis obligaciones...¿Qué clase de parásito social o sindical soy..?. Si creo que lo mejor para prosperar es buscarse un buen enchufe, o bien proporcionárselo a mis parientes o amiguetes..¿Qué clase de justicia social pretendo..?. Si no pienso más que en gastar y vivir cómodamente, en divertirme lo más posible, en comprar pisos o áticos con los que poder negociar o enriquecerme rápidamente.. ¿Qué me van a importar las dramáticas necesidades de los pobres.?
Si admito perversiones morales como el aborto, llamado de forma sofística y cursi: "interrupción del embarazo", ya que pienso en el bienestar de la mujer y no en la vida del que va a nacer, (por lo que debiera llamarse "siega de la vida del propio hijo") no nos extrañe que impere un egoísmo criminal para el resto de las actividades humanas, no nos extrañe que el hombre sea lobo para el hombre, no nos extrañe que nadie piense en trabajar en serio para la sociedad, que nadie realice su obligación. En una palabra: no nos extrañe que el mundo entero y en especial nuestra nación estén abocadas a una recesión universal y a una bancarrota nacional. No nos extrañe que impere la violencia, el "sálvese quien pueda" y el caos laboral. Es natural una fuerte crisis económica que es la repuesta natural de la fuerte crisis moral que se respira.
Hedonismo, pereza , avaricia, incomprensión familiar, machismo, aborto, violencia doméstica, nepotismo, irreligiosidad, ausencia familiar.....
¡Cuantas y cuántas más cosas podríamos seguir agregando..! Y todas surgen de la falta de paz interior, de la falta de un claro proyecto de vida, de la falta de una esperanza y de una fe.
Si cada uno mantiene limpia su vida, su ambiente familiar y profesional, si cada uno sabe ser sal de su propia tierra, se crearían zonas sanas en la sociedad, zonas cálidas donde será posible el desarrollo de una vida primero débil y después fuerte. Si hay muchas de ellas, la sociedad, la nación y el mundo por entero cambiarán, regenerarían su viejo traje por un traje nuevo, limpio y digno , un mundo sin dobleces ni forros hediondos, un mundo que pueda mirar al cielo y contemplar a Dios, que pueda llamarle Padre.
jonás
Abril 2004- Noviembre 2008
"Los forros del mundo" es el título de un libro que se le quedó como proyecto para escribir a mi buen padre, hace ya más de 60 años. Así mi madre me lo explicaba a mi ,que ya era un niño huérfano. Me imagino ahora, que se trataría de un ensayo sobre la hipocresía del mundo que él bien conocía, el ambiente anterior a la 2ª Guerra Mundial, los forros sucios del traje del mundo de entonces, corroídos, rotos y miserables que se ocultaban tras una apariencia digna y lustrosa, un cúmulo de falsedades que han sido conservadas y recrecidas a lo largo de los años posteriores y llegan a nuestra actualidad. Y es que el vestido bonito, la cara guapa de nuestro mundo internacional, nacional y social nada tiene de parecido con el aspecto del interior, corrupto de insolidaridad, de pasotismo y de hedonismo, putrefacto de odio de clases, de racismos y de fanatismos violentos. Vamos a tratar de analizar una a una cada una de las miserias que tanto deterioran la realidad interior de nuestra época, de nuestro ambiente y de nuestra condición humana.
PANORAMA INTERNACIONAL.- ( el forro del abrigo)
Variadas son las lenguas, culturas, civilizaciones que ocupan el ancho mundo y es natural que existan diferencias de circunstancias , de opinión y de costumbres. Pero hay dos cosas que denigran a la humanidad: 1º) : La insolidaridad, el deforme contraste de riqueza de unos pueblos junto a la miseria de otros, y 2º) : La violencia, la "normal" y "aceptada" destrucción de vidas humanas en aras de una supuesta defensa de la justicia , de la libertad, de la raza o de la religión.
El gran pecado de Occidente es la explotación de los países del tercer mundo a los que se les continua extrayendo las materias primas, a precio de saldo, eso sí manteniendo el orden conveniente, es decir: una minoría de jerifaltes nativos bien sobornados, y una mayoría popular en la que la pobreza, la necesidad de bienes elementales y la ignorancia se ceba. Este es el caso, por poner un simple ejemplo en África, de la República Guineana, donde la enorme extracción de petróleo podría haber resuelto bien el futuro de este pueblo. Tan sólo se enriquecen las compañías petrolíferas, fundamentalmente europeas, amén de algunos "peces gordos" del lugar que, mediante el procedimiento de la comisión, del mirar hacia otro lado, "dejando hacer" a quienes vienen a explotarles, se permiten el vivir como monarcas junto a una enorme mayoría que carece de lo más elemental. Y se repite esta historia indefinidamente en cada gran potencia del viejo y del nuevo continente sobre los pueblos que llamamos tercermundistas . Norteamérica parece ignorar las necesidades imperiosas de Centro y Suramérica a las que también ha explotado de una u otra manera,. Inglaterra, Francia y Alemania, de igual forma sobre los países pobres africanos y del medio Oriente, las ricas Arabia o Kuwait escandalosamente cercanas sobre otros pueblos subdesarrollados de Asia menor, de África o de Malasia. Las bases ,primero de justicia romana y después de moral cristiana, del compartir las riquezas materiales y espirituales, de llevar la verdadera civilización, traducida a pan, a trabajo y a cultura, a todas las provincias de ultramar fueron quedando olvidadas por Occidente a lo largo de estos siglos hasta permitir el desarrollo de este mundo monstruosamente desequilibrado de amos y siervos, de colonizadores y de colonias a explotar. La bandera de la insolidaridad ondea en todas las grandes potencias que prefieren ignorar la existencia de naciones vecinas en la más profunda ignorancia y miseria, que hipócritamente respetan sin interferir en la política de califato que mantienen sus minorías gobernantes.
El segundo problema mundial es la violenta revancha entre unas y otras naciones. Así, por venganzas y sanciones territoriales, a la 1ª Guerra mundial le sucede la segunda. Ahora padecemos la amenaza de una tercera conflagración por la discordia de pequeños regímenes nacionalistas que pretenden imponer sus razones por la fuerza, la que ,siendo raquítica, les impulsa a actuar con métodos terroristas (eta, grapo, alcaida, etc), como absurdas y fáciles matanzas de inocentes, o a ejercer incluso métodos de propios gángsteres (sendero luminoso, las farc, etc), como lo son el secuestro de rehenes y el asesinato de los mismos si no se obtiene lo apetecido. Y es que el fin no justifica los medios. No se puede implantar la justicia matando a quien se oponga. No se puede implantar una religión quitando la vida a quienes no comparten su fe. No se puede implantar la cultura del terror. Sin verdadera tolerancia entre unos y otros el mundo se nos va a pique. Por ejemplo: La furia mutua entre israelíes y palestinos es una espiral sin fin. Como no aparezca la comprensión y el perdón entre unos y otros, todos marchan hacia su mutuo exterminio. El mundo se va contagiando de la violencia y el peligro se hace máximo porque ahora existen armas infinitamente más potentes que antaño. Con pedradas o cuchillos difícil era el destruirse, pero con bombas nucleares, prácticamente hoy al alcance de cualquier nación rica, como Irán o pobre como Coreo del Norte, es facilísimo llegar a la extinción total de la raza humana.
PANORAMA NACIONAL- (el forro de la chaqueta)
Los odios no sólo están a fuera, los peores están a dentro. Y realmente no se cómo es posible que siga imperando en España esa estúpida división entre las izquierdas y las derechas, entre cambio o conservación, entre rojo o azul, entre ateismo o religión, entre "Región " o "Nación". Dejémonos de prejuicios: el cielo es hermoso siendo azul y la sangre no es en el rojo. No pretendamos imponer un sólo modo de ser o pensar. Como si cualquier persona no manejase su izquierda y su derecha para andar, para comer, para todo. Como si cualquier persona no pudiese cambiar unas costumbres o tomar otras si así la conviene, como si no pudieras creer o no creer en la fe elegida, como si no se pudiese ser uno español a la vez que catalán o vasco.
Si se tratase de rivalidades deportivas, sería otra cosa, .. pero no, se trata de odios viscerales de unos contra otros. Sin embargo en el panorama político siempre hay quien saca tajada. Está la Banca española que se vende a unos u otros según el gobierno de turno, que les aporta grandes créditos para procesos electorales, a costa eso sí de enormes intereses en todas sus operaciones, para poder disfrutar de un "gobierno que hace la vista gorda" de todos sus "usos y abusos" y así llevarse después las mayores ganancias posibles. Ültimamente se nutre de fondos bien opacificados por el Gobierno actual, de créditos obtenidos en el extranjero que nos endeudan hasta las cejas...Porque, al igual que en el Casino, la Banca y los Bancos nunca pierden, es más, logran el mejor negocio de la historia a costa de las caras hipotecas de los españolitos. Éstos pagarán sus préstamos a enormes intereses sin rechistar, y mostrarán suma transparencia en sus operaciones crediticias y en el pago de sus impuestos. Pero, en cambio, no recibirán las mismas claridades del gobierno de turno, no sabrán nunca a ciencia cierta en que se invierten realmente sus pagos, nadie les dará información veraz y constatable de ello. Se les considera, pese a su absoluta mayoría, ciudadanos de 2ª clase. Esta es la falsa democracia que respiramos.
Pero no acaba ahí la cosa. Para controlar una nación su gobierno necesita dos forros más: el los medios de comunicación y el de las fuerzas sindicales.
La nación podrá tener problemas graves, pero no es conveniente que los conozca. Es necesaria UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN para que el enfermo no sepa que se puede morir de un momento a otro, para que se imagine con salud y vigor corporal. Es necesaria una campaña de crispamiento para disimular el mal gobierno, para que la gente no piense en lo que realmente importa. Si hay que reabrir heridas, se reabren, si hay que sembrar discusiones, se siembran, si hay que escandalizar se escandaliza, todo, menos un pueblo culto que valore y que sepa, que controle y que sea responsable. La "cajita tonta" es hoy día el medio que entra en todos los hogares Ella es la portadora necesaria para introducir toda clase de propagandas y lavados cerebrales. Es necesario controlar los programas informativos con la censura apropiada. Es necesario poseer el mayor número de cadenas de televisión incondicionales, que mantengan día a día, hora tras hora, minuto a minuto el pensamiento políticamente correcto. Es necesario aplacar al pueblo con partidos de fútbol, con series de tele-basura o con películas realizadas por artistas afines al poder. Es conveniente meter en estos espectáculos mucha sal gorda de mal gusto y de inmoralidad para que el pueblo vaya perdiendo el sentido del bien y del mal, que debe ser transformado por el relativismo, por el pasotismo y por el hedonismo. La propaganda estatal debe controlar también el mayor número de prensas escritas para que si alguien buscase un pensamiento realmente libre y veraz le cueste el mayor trabajo posible encontrarlo en los Kioscos. Si hay que enmudecer a algún medio, se le hace callar por las buenas, asediándolo a denuncias o multas, o por las malas, es decir cerrándolo sin contemplaciones en el momento más adecuado.
Los sindicatos, que deben defender al trabajador, que deben impedir su paro, que deben velar porque se respeten sus derechos y hagan cumplir sus obligaciones, están para eso tan sólo en apariencia. Como se hallan en un lugar privilegiado de sueldos y prebendas, con numerosos "liberados sindicales" que se cenan la "sopita boba", sólo se animan a trabajar para aquel que les paga: para el Estado. Porque quien paga,...manda. De vez en cuando habrán de silenciar o callar alguna injusticia o ignorar grandes grupos de parados, de vez en cuando deberán atacar a alguna institución o empresa independiente de ellos, si el gobierno de turno no es el que les paga lo que desean habrá que asediarle con huelgas violentas y salvajes. Cada año habrán de hacer un par de voluminosos desfiles televisados del "día del trabajador", con grandes pancartas, profiriendo gritos de igualdad, de libertad y de camaradería... Así se creen ganar el incontable dinero que el estado nos roba a todos los españoles para dárselo a ellos.
!Qué mal huelen estos forros... ¡, ! Qué sucios, qué sobados y qué gastados por el uso se encuentran..¡
Mientras España no pierda ese infantilismo crónico, mientras no adquiera madurez, siempre seremos una criatura histórica, un ejemplo del enanismo al que puede llevar la eterna rivalidad, el odio visceral de unos españoles frente a otros españoles, al que arrastra ese rencor destructivo que caracterizó a toda una guerra civil pasada, y que nos quieren volver a imponer, si no tenemos tolerancia y comprensión unos con otros , si no nos desmarcamos de tanto partido político baldío o de patrones ideológicos de un progresismo o de un fascismo trasnochados. Si no nos liberamos del pensamiento doctrinario que se nos quiere imponer hasta en las escuelas.
Vivamos, pues, y dejemos vivir, comprendamos a cada uno tal cual es, no queramos cambiarlo a nuestro gusto según lo políticamente correcto, admitamos a todos sus aciertos y seamos tolerantes con sus errores . Votemos a los mejores con independencia de sus partidos políticos. Evitemos siempre el enfrentamiento con prudencia y paciencia, con diálogo y fraternidad .Defendamos nuestros criterios con constancia y sin avasallamientos. Trabajemos y mejoremos, ahorremos e invertamos en cosas útiles y positivas. Eliminemos gastos innecesarios como tantísimo gobierno autonómico, tantísimo funcionario, tantísimo delegado sindical y aceptemos el juego democrático con nobleza , sin demagogias, sin afán revanchista.
Por último avancemos culturalmente para no aceptar los sofismas, las medias verdades, con las que los numerosos medios de comunicación, instrumentos del partido imperante, nos quieren apabullar. Solamente el conocimiento y la cultura puede dar al pueblo la madurez que necesita para castigar en las urnas a cualquier gobierno que se quiera implantar con engaños, con verdades a medias, o con subvenciones compradoras de voluntades. Es muy posible que en en día no lejano también, si no crecemos intelectualmente, acabemos perdiendo este derecho a pensar y a elegir, pasemos a ser borregos de un inmenso rebaño..
PANORAMA LABORAL Y FAMILIAR (forros de ropa interior: camiseta y calzoncillos).
Lo que pasa en el mundo y en la sociedad es un reflejo de lo que ocurre en la casa o en el trabajo. Si no hay diálogo y paz dentro de la familia..¿Cómo lo ha de haber con simples conocidos o alejados..?. Si no dedico a mis hijos el tiempo necesario...¿Qué me importará realmente la calidad de la enseñanza...? Si siempre ando discutiendo con mi propia mujer..¿Cómo voy tolerar la igualdad de oportunidades para ambos sexos..?. Si no practico la religión que digo profesar..¿Qué me importará a mí el que retiren el Crucifijo de las escuelas, o que impongan una educación para la ciudadanía inmoral y retrógrada..? Si no paro de mirar en mi reloj la hora de salida de mi trabajo..¿Qué me importa a mí el rendimiento de la empresa a la que pertenezco..? Si conozco mejor mis derechos que mis obligaciones...¿Qué clase de parásito social o sindical soy..?. Si creo que lo mejor para prosperar es buscarse un buen enchufe, o bien proporcionárselo a mis parientes o amiguetes..¿Qué clase de justicia social pretendo..?. Si no pienso más que en gastar y vivir cómodamente, en divertirme lo más posible, en comprar pisos o áticos con los que poder negociar o enriquecerme rápidamente.. ¿Qué me van a importar las dramáticas necesidades de los pobres.?
Si admito perversiones morales como el aborto, llamado de forma sofística y cursi: "interrupción del embarazo", ya que pienso en el bienestar de la mujer y no en la vida del que va a nacer, (por lo que debiera llamarse "siega de la vida del propio hijo") no nos extrañe que impere un egoísmo criminal para el resto de las actividades humanas, no nos extrañe que el hombre sea lobo para el hombre, no nos extrañe que nadie piense en trabajar en serio para la sociedad, que nadie realice su obligación. En una palabra: no nos extrañe que el mundo entero y en especial nuestra nación estén abocadas a una recesión universal y a una bancarrota nacional. No nos extrañe que impere la violencia, el "sálvese quien pueda" y el caos laboral. Es natural una fuerte crisis económica que es la repuesta natural de la fuerte crisis moral que se respira.
Hedonismo, pereza , avaricia, incomprensión familiar, machismo, aborto, violencia doméstica, nepotismo, irreligiosidad, ausencia familiar.....
¡Cuantas y cuántas más cosas podríamos seguir agregando..! Y todas surgen de la falta de paz interior, de la falta de un claro proyecto de vida, de la falta de una esperanza y de una fe.
Si cada uno mantiene limpia su vida, su ambiente familiar y profesional, si cada uno sabe ser sal de su propia tierra, se crearían zonas sanas en la sociedad, zonas cálidas donde será posible el desarrollo de una vida primero débil y después fuerte. Si hay muchas de ellas, la sociedad, la nación y el mundo por entero cambiarán, regenerarían su viejo traje por un traje nuevo, limpio y digno , un mundo sin dobleces ni forros hediondos, un mundo que pueda mirar al cielo y contemplar a Dios, que pueda llamarle Padre.
jonás
Abril 2004- Noviembre 2008